Defensa de costa, puente y cabecera de escollera en el 6° Espigón.

 

Para la defensa de costa se realiza un piedraplen (con rocas de hasta 1.150 kg) en la zona del relleno existente al Norte del Espigón Nº 6, a través de  los 500 metros que separan el final sur de la manta flexible colocada y el puente metálico sobre el canal de salida del agua empleada por la Central Termoeléctrica (Central Nuevo Puerto). La finalidad de esta obra es mantener la integridad del margen costero ante la acción que ejerce el río.

La construcción del puente de hormigón  de 32,40 metros de longitud, permitirá el cruce desde el relleno actual a la cabecera a construir. Además posee una luz central de 12,50 metros, dejando el libre escurrimiento de la salida de agua de refrigeración de la Central Termoeléctrica.

Finalmente, la cabecera de escollera consiste en la construcción de una obra de abrigo de materiales sueltos, con una superficie de 20 metros en sentido transversal y 50 metros en el sentido longitudinal, generando un área de maniobras para camiones. Este futuro relleno es el inicio de la expansión proyectada del Puerto Buenos Aires.