Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001)

 

1.POLITICA

Brindar y mejorar continuamente los servicios de inspección a los efectos de garantizar el cumplimiento del marco legal por parte de los Permisionarios y Concesionarios de esta Administración General de Puertos S.E., a fin que los mismos perfeccionen sus condiciones de desempeño en materia de higiene y seguridad en el trabajo y medio ambiente.

2.ALCANCE

Implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el Proceso de Inspecciones en seguridad, higiene y medio ambiente, a Permisionarios y Concesionarios de la Jurisdicción Portuaria, definida por los Planos de Situación Inmueble de Puerto Nuevo (Plano PG-004-Rev.13) y Puerto Sur (Plano PG-005-Rev.12).

3.EXCLUSIONES

Se deben excluir del alcance del Sistema de Gestión los siguientes requisitos de la Norma ISO 9001:

“8.3. Diseño y desarrollo del servicio”

Del análisis de los servicios ofrecidos se desprende que los procedimientos incluídos en el Alcance no requieren trabajos de diseño o desarrollo.

Los procesos del sistema de gestión están totalmente definidos por usos y costumbres y no existen variaciones.

“7.1.5. Recursos de seguimiento y medición”

No se utilizan en los procesos del servicio, elementos e instrumentos de medición aplicables a las propiedades y atributos de calidad.

Estas exclusiones no afectan la capacidad o responsabilidad de la organización para el cumplimiento de los requisitos de los clientes identificados de estos procesos ni los legales aplicables.

4.OBJETIVOS

A continuación se presentan los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad:

a)Asegurar cumplimiento del cronograma anual de inspecciones y verificaciones.

b)Asegurar imparcialidad.

c)Asegurar formación profesional de los inspectores.