NOVEDADES

04.07.2016

Cruceros: Puerto de Buenos Aires actualizó la normativa sanitaria

Se busca comunicar las condiciones en las cuales se exime de obligatoriedad para la vacunación contra dicha enfermedad viral a tripulantes y personal de cruceros

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Puerto de Buenos Aires PBA, firmó hoy una resolución adhiriendo a la normativa nacional vigente sobre las medidas de vigilancia y control para la prevención de la Fiebre Amarilla impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación. La firma se llevó a cabo en la cartera sanitaria contando con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Jorge Daniel Lemus.

“Esta resolución es muy importante porque normatiza con las informaciones actuales de la OMS quiénes tienen que ser vacunados contra la fiebre amarilla, fundamentalmente en los cruceros que tocan Buenos Aires.” Celebro que “esta cuestión ha quedado perfectamente aclarada y de aquí en adelante habrá una colaboración muy estrecha entre Puertos y nuestra dirección de Epidemiología”. Doctor Jorge Lemus, ministro de salud de la nación.

Con esta medida se busca comunicar las condiciones en las cuales se exime de obligatoriedad para la vacunación contra dicha enfermedad viral a tripulantes y personal de cruceros que recalen en el Puerto de Buenos Aires  y difundir el mapa actual de zonas endémicas reconocidas por la OMS.

Esto forma  parte del  plan macro para generar mejores condiciones para la industria de cruceros en el Puerto de Buenos Aires y en todo nuestro país. Con el objetivo de incrementar el ingreso de buques a nuestro puerto, durante los primeros seis meses de gestión se firmó la Resolución que actualiza el Reglamento de Cruceros de AGPSE –PBA para agilizar la planificación de los ingresos de los cruceros, se redujeron las tarifas de Migraciones por itinerario y se firmó un Acta de Compromiso con el sector privado, para colaborar mancomunadamente en el desarrollo de la industria de cruceros en todo el país.

 “Seguimos avanzando. Tenemos muy en claro nuestro objetivo: revertir la tendencia decreciente de la industria y generar la llegada de cruceros en temporada baja. Hacia allá vamos.” Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE: