NOVEDADES

14.02.2017

REUNIONES DE TRANSPORTE PARA POTENCIAR EL TURISMO DE CRUCEROS DESDE EL PUERTO USHUAIA

Para impulsar nuevas líneas de cruceros que fomenten el comercio y el turismo del país. Es la primera vez en la historia de la industria de cruceros nacional que se realiza este encuentro. 


El viernes pasado el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó el puerto de Ushuaia, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, y se reunió con autoridades de la International Association of Antartica Tour Operations (IAATO) para impulsar nuevas líneas de cruceros que fomenten el comercio y el turismo del país. Es la primera vez en la historia de la industria de cruceros nacional que se realiza este encuentro. 
El evento, que tuvo como eje potenciar la industria de cruceros antártica a través del Puerto Ushuaia e incrementar la cantidad de arribos de los buques a nuestro país, incluyo la recorrida a bordo del crucero “Ocean Endeavour de Quark”. Además, se realizaron mesas de trabajo donde se plantearon las obras y los servicios portuarios para lograr mayor competitividad y fomentar la línea de cruceros que realizan las rutas al continente antártico.
De la reunión participaron: la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el Subsecretario de Puertos y vías Navegables, Jorge Metz; el Interventor de la AGPSE - Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Néstor Lagraña, el Presidente del Puerto de Puerto Madryn, Osvaldo Sala y representantes de la Aduana, Migraciones y Prefectura Naval Argentina.
Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Desde el Gobierno Nacional sabemos lo importante que significa invertir en infraestructura para potenciar los puertos de nuestro país. En este caso, las obras del Puerto de Ushuaia son fundamentales para el desarrollo turístico de la provincia y para la conectividad de la región. El turismo es una industria con mucho potencial para el crecimiento económico de la Patagonia y para la multiplicación de la generación de empleo, que sea genuino y de calidad”.
Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos - Puerto Buenos Aires : “Como Puerto Federal tenemos la convicción de que el crecimiento de la industria de cruceros a nivel nacional es posible, acompañando a los puertos de cruceros del país a maximizar su potencial y generando una política de cruceros nacional. Ya estamos viendo resultados de las medidas tomadas durante el 2016. Seguimos apostando a la articulación público-privada, la planificación y la previsibilidad, con el fin común de incrementar la llegada de cruceros en cada puerto del país.”
Este hito en la industria de cruceros nacional se realizó en vistas al próximo “Seatrade Cruise Global 2017”, el evento global más importante de la industria de cruceros, a desarrollarse en la Ciudad de Fort Lauderdale del 13 al 16 de marzo, en el que el Puerto Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación presentará las novedades del sector.