NOVEDADES

24.04.2017

LA AUTORIDAD DEL PUERTO BUENOS AIRES FUE NOMBRADO VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL RETE

La elección del cargo fue impulsada por el Consejo General del organismo internacional, el pasado 21 de abril.

El interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, fue nombrado Vicepresidente para América Latina de la Asociación para la colaboración de Puertos y Ciudades (RETE). La elección del cargo fue impulsada por el Consejo General del organismo internacional, el pasado 21 de abril.

 

Es importante destacar que es la primera vez que se integran representantes de la región latinoamericana a la Reunión Ordinaria del Consejo General del RETE, siendo un hito para todos los actores del sectores que tengan competencias en temas de ciudades portuarias.

 

En este sentido, éste logro es el resultado de las gestiones impulsadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para la reinserción en la comunidad del transporte internacional, la reducción de costos logísticos y la unificación de la relación puerto-ciudad para potenciar el turismo y  el comercio de la región.

 
Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos: “Quiero agradecer a RETE por este enorme voto de confianza depositado en nuestro puerto y en nuestro país. Es un gran desafío que asumimos con responsabilidad y entusiasmo. Es un orgullo poder representar a nuestra región.” 

 

El RETE es una Asociación internacional creada en junio de 2001 y centralizada en Venecia – Italia, cuyo objetivo principal es analizar y potenciar la cooperación entre los puertos y las ciudades portuarias, fundamentalmente del Mediterráneo como son Italia, Portugal y España, estando igualmente entre sus objetivos el extender tal iniciativa entre los países de América Latina.