Extraccion de restos náufragos y plataformas en Darsena F

 

En el marco de las obras de relleno en Dársena “F”, que permitirán el aumento del área de operaciones y acopio de Puerto Buenos Aires, se efectuó la obra de “EXTRACCIÓN Y remoción de restos náufragos”, existentes en la misma.

Con el objeto de efectuar la remoción, extracción y desguace de las embarcaciones registradas, se firmó un acuerdo con la Prefectura Naval Argentina para que la misma lleve a cabo las tareas de salvamento y puesta a seco de las embarcaciones y restos náufragos existentes.

Las operaciones de salvamento, preparación e izaje de las embarcaciones en el muelle permiten que las mismas se encuentren disponibles para su desguace y disposición final en forma controlada y libre de riesgos de contaminación al espejo de agua; tareas que llevadas a cabo por esta Administración General de Puertos S.E..

Dicha obra permitió la extracción de embarcaciones de aproximadamente 100 a 150 Toneladas de desplazamiento, entre ellas: el Remolcador “Transliq III”, las barcazas “Nidera IV” y “Nidera III” como el pontón con grúa “Santa Rita”, entre otros.