SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (ISO 14.001)

NUESTRA POLÍTICA AMBIENTAL

La ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO se compromete a implementar en sus actividades y dentro del ámbito de la jurisdicción portuaria que le compete, criterios ambientales que puedan garantizar que los trabajos que se realizan, en las diferentes áreas de su incumbencia, tengan en cuenta los siguientes factores:

- La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, encaminada de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones.

- La prevención y control de la contaminación, y otros compromisos específicos correspondientes al contexto de la organización para la protección del ambiente, mediante el uso de procesos, prácticas, materiales o productos que la eviten, reduzcan o controlen.

- La efectiva y estricta verificación en el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente en materia ambiental de aplicación y toda otra normativa a la que la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO adhiera.

- La instauración de esta política, mediante su comunicación a todo el personal de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, o que trabaje en su nombre, manteniéndola disponible al público y a las partes interesadas.

- Establecer objetivos y metas ambientales coherentes con el marco de esta política.