TARIFARIO

TARIFAS POR USO DE PUERTO

(1) Concepto: Comprende la utilización por parte de los buques o artefactos navales del conjunto de infraestructura y superestructura portuaria, del que deriva la prestación de los servicios de carácter general necesario para la realización de operaciones de cualquier naturaleza y origen. Base: Por TRN o fracción y por cada ingreso a Puerto, con la tarifa vigente a la fecha del zarpado de la embarcación.

(2) Concepto: Comprende la utilización de muelle e instalaciones destinadas para el atraque de buques o artefactos navales, como así también el dragado y mantenimiento de profundidades al pie de los mismos. Son aplicables al atraque de buques o artefactos navales en muelles u otras instalaciones portuarias destinadas a tal efecto. Base: Por TRN o fracción y por día o fracción, con la tarifa vigente a la fecha del zarpado de la embarcación.

 

(3) En dólares estadounidenses, por TRN o fracción y por cada entrada, pagaderos en pesos de acuerdo con la cotización vigente en el mercado libre de cambio, publicada por el Banco de la Nación Argentina, correspondiente al cierre del día de zarpado o día hábil bancario precedente; si este fuera inhábil.

(4) En dólares estadounidenses, cada 10 TRN o fracción y por cada entrada procedente del exterior. EM

 

(5a) Base: Por TRN o fracción y por trimestre calendario adelantado o fracción, en pesos, con la tarifa vigente a la fecha de solicitud o renovación del respectivo certificado.

(5b) Base: Por buque y por mes calendario adelantado o fracción, en pesos, con la tarifa vigente a la fecha de solicitud o renovación del respectivo certificado.

(5c) Alcance: exclusivamente para buques de transporte de pasajeros y automóviles que realicen viajes entre el Puerto Buenos Aires y Colonia o Montevideo o puertos nacionales. Base: Por buque y por trimestre calendario adelantado o fracción, en pesos, con la tarifa vigente a la fecha de solicitud o renovación del respectivo certificado. Otros buques menores de trasporte de pasajeros: incluye Catamaranes, Alíscafos, etc. Los buques de pasajeros destinados a restaurantes, excursiones, eventos, etc., quedan también comprendidos en esta tarifa.

(5d) Base: Por remolcador y por trimestre calendario adelantado o fracción, en pesos, con la tarifa vigente a la fecha de solicitud o renovación del respectivo certificado.

 

 TARIFAS A LAS CARGAS – ZONAS CONCESIONADAS DEL PUERTO BUENOS AIRES

Alcance: se aplican a las cargas que transitan por las Terminales de Puerto Nuevo.

Base: por tonelada, en dólares estadounidenses, pagaderas en pesos de acuerdo con la cotización vigente en el mercado libre de cambio, publicada por el Banco de la Nación Argentina, correspondiente al día anterior al del pago.

Nota: para las operaciones de Removido, se mantiene la relación de cambio UN DÓLAR IGUAL UN PESO.

TARIFAS A LAS CARGAS – ZONAS NO CONCESIONADAS DEL PUERTO BUENOS AIRES

Alcance: se aplican a las cargas que transitan por las zonas no concesionadas del Puerto Buenos Aires. Base: cada mil (1.000) Kilogramos o fracción, en dólares estadounidenses, pagaderas en pesos con la cotización vigente al día anterior al de pago.

TARIFAS A LOS PASAJEROS TRANSPORTADOS POR FERRY

Alcance y Aplicaciones: Esta tarifa será abonada por todos los vehículos autopropulsados que embarquen en el Puerto Buenos Aires con destino a puertos de Países Limítrofes que realicen tráfico por vía fluvial. Están exceptuados del pago de estas tarifas los camiones para el transporte de mercaderías, los que están sujetos al pago de Tarifas a las Cargas según corresponda.

Base: Por cada vehículo embarcado, en Dólares estadounidenses, pagaderos en pesos de acuerdo con la cotización vigente en el mercado libre de cambio, publicada por el Banco de la Nación Argentina, correspondiente al día anterior al del pago.

Base: Por cada pasajero embarcado, desembarcado o en tránsito, en dólares estadounidenses, pagaderos en pesos de acuerdo con la cotización vigente en el mercado libre de cambio, publicada por el Banco de la Nación Argentina, correspondiente al día anterior al del pago.

 

TARIFAS POR OPERACIONES DE CARGAS GENERALES NO CONTAINERIZADAS EN MUELLES DE DARSENA E - LADO NORTE

TARIFAS POR CUENTA DEL BUQUE (VER TARIFAS POR USO DE PUERTO)
TARIFAS POR CUENTA DE LA CARGA

(a) Libre los primeros 15 días para el tráfico de exportación
(b) Mínimo a liquidar TRES (3) horas.
(1) Lunes a Viernes de 7 a 19hs.
(2) Lunes a Viernes de 19 a 22hs; Sábados de 7 a 13hs.
(3) Lunes a Viernes de 22 a 7hs.; Sábados a partir de las 13hs, Domingos, Feriados Nacionales y Días no laborables.